El piloto polaco Robert Kubica quedó muy sorprendido con su vuelta rápida de clasificación esta tarde en Hungaroring. El rendimiento de su auto este fin de semana no ha sido el esperado y debido a eso la segunda fila lo llena de optimismo. Nick Heidfeld tuvo inconvenientes con el tráfico y por primera vez en el año no avanzó de la segunda sesión.
Robert Kubica - 4º:
"Estoy contento con el resultado. Esta fue una de mis mejores sesiones de clasificación en esta temporada. No esperaba iniciar desde la cuarta posición, ya que el auto ha sido complicado para pilotear durante todo el fin de semana. Hemos luchado un poco con el equilibrio, pero en el final con el neumático duro trabajo muy bien. Tengo muchos deseos de competir".
Nick Heidfeld- 16º
Posición provisional de partida: 15º:
"Estoy totalmente decepcionado. Las cosas se veían bien al final de la práctica de ayer y también esta mañana, pero en mi última vuelta de la primera sesión tenía cuatro autos por delante. La mayoría de ellos intentó darme espacio, pero eso me hizo perder tiempo. Al final de la vuelta tenía un auto enfrente. Él me vió y aceleró. Luego adelanto a Sébastien Bourdais antes de la última curva y luego Sébastien estaba en mi línea. Estaba esperando que lo penalizarán de inmediato para que pudiera avanzar a la segunda sesión".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Fue una batalla muy cerrada en las primeras filas, con diferencias muy estrechas. Esperábamos ver a los McLaren adelante. Robert realizó una muy buena vuelta y aseguró la cuarta posición, lo que representa partir en medio de los dos Ferrari. El resultado de Nick es decepcionante. Tuvo mucho tráfico y quedó afuera de la segunda sesión. Quedaríamos contentos si logra sumar un punto desde su posición de partida".